En este juego podeis crear música original incluso grabarla aprovechando los recursos de esta maquinita.  ¿A que es fácil?

Seguimos trabajando con las cualidades del sonido.  Aquí podemos escuchar los instrumentos y diferenciarlos por sus cualidades.

En este juego puedes sentir el movimiento del arco del violinista cuando toca la bellísima pieza llamada "EL CISNE" de la obra EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES de Camile Saint Saens. Este compositor no dejó que la obra entera se interpretara en público (le parecía una obra de poco valor) en cambio se sentía orgulloso de esta pieza y era la única que dejaba interpretar.
                                                                             
                                                                               PINCHA EN LA IMAGEN 
  

Aquí teneis unas actividades para trabajar las cualidades del sonido.

Siempre he sido fan y no me resisto a compartirlo con vosotros.  Este "MAGO" de la música ha escrito cosas increibles. ¿Os acordais de la canción THRILLER? ¿y del video tan apropiado ahora en Halloween? El musical "THIS IS IT" que han hecho después de su muerte también fue absolutamente espectacular.  Aquí teneis un poquito de su música para que la conozcais, si quereis que ponga entera alguna en concreto me lo decís.


Con esta actividad elaborada por la profesora Margarita Hernández Serrano podemos comprobar nuestro conocimiento de las familias instrumentales.


PINCHA EN LA IMAGEN Y A EMPEZAR.



¿Te atreves a tocar algo? A lo mejor descubrimos un gran artista en tí....


Hola a todos.  Ya podemos hacer comentarios sin tener una cuenta abierta.  Lo que sí os pido, por favor, que dejéis vuestro nombre y curso al final del comentario porque cuando hay nombres repetidos no nos enteramos de quién es. Espero que os animéis de vez en cuando y espero vuestras sugerencias. 

Hola chicos/as:  aquí tenemos unas actividades para recordar lo que ya sabemos, así que todos lo hareis genial, jeje.

                                                                                                            

LENGUAJE MUSICAL 3

LENGUAJE MUSICAL 4

Hemos terminado con el tema de "EL GÉNERO". Para reforzar lo que hemos hecho vamos a ver ejemplos en un mapa conceptual para luego realizar unas actividades. Es un buen repaso para el próximo examen. Animo.

MAPA CONCEPTUAL DE "EL GÉNERO



ACTIVIDADES

Ya hemos empezado  con los alumnos de 3º de ESO a tocar y cantar (espero escuchar vuestras lindas voces con energía) esta pieza tan imponente. Aquí podéis escuchar en directo el "O Fortuna" de Carmina Burana compuesta por CARL ORFF en dos versiones, una más lenta y otra más rápida. ¿Cuál os gusta más de las dos?

Vamos a conocer de dónde surgió esta obra:

En 1803, en el monasterio benedictino de la ciudad de Beuern (Baviera, Alemania), se encontró una colección de 300 poemas goliardescos recogidos en un manuscrito de la primera mitad del siglo XIII. La mayor parte de los poemas estaban escritos en latín aunque unos cuantos lo estaban en una mezcla de latín y alemán, e incluso con algunas palabras francesas.
Sus autores eran clérigos que llevaban una vida desordenada y se inspiraron tanto en composiciones populares contemporáneas, con frecuencia groseras, como en las cultas de Homero, Cátulo y Ovidio. Los dos principales temas que desarrollan son el amoroso y el satírico contra la iglesia.

El compositor alemán Carl Orff (Munich 1895 - Munich 1982) autor del famoso método musical para niños Orff- Schulwerk (1930) recopiló 25 de estos poemas en una cantata a la que llamó Carmina Burana (Poemas de Beuern).




Os propongo que veais este interesante video que resumen muy bien las características de la Música Medieval.